Es la financiación de startups y pequeñas empresas por inversores que creen en su potencial de crecimiento a largo plazo. Dado que las startups carecen de acceso a los mercados de capital, pedir un crédito es muy complicado. El capital de riesgo permite hoy a estas pequeñas empresas recibir la financiación necesaria.

Los actores en el lado inversor (Venture capitalists) incluyen fondos, empresas o gestoras de Capital Riesgo, Business Angels, etc y su modelo de negocio consiste en invertir su dinero en diferentes startups para diversificar riesgos y con la esperanza de que en esta apuesta, alguna alcance el éxito, ofreciendo una alta rentabilidad, que se materializará a través de su venta después de unos años.

El capital de riesgo se está convirtiendo en una fuente cada vez más popular para que las startups consigan capital. Según ASCRI, La inversión en capital riesgo cerrará el ejercicio en torno a los 6.000 millones de euros, una cifra récord  que confirma el creciente ritmo inversor y la capacidad de las startsups españolas a atraer el interés de inversores

El ecosistema está cambiando por completo. El incremento de actores en el sector Venture capital y las cada vez mayores operaciones en el sector confirman el boom del sector de VC en los últimos años.

En este entorno en ebullición, los modelos financieros de capital de riesgo surgen como herramientas imprescindibles tanto:

·         para la empresa de VC que necesita evaluar la inversión potencial de una startup

·         como para los emprendedores que necesitan preparar un modelo financiero de capital de riesgo para demostrar por qué invertir en su idea o proyecto es una gran idea por lo atractivo de la inversión

Con estas perspectivas de desarrollo, actualmente, saber construir un Business plan y estructurar una operación de VC supone una competencia esencial para un emprendedor

Si eres emprendedor, seguro que tienes una idea fantástica y sueñas con hacer crecer tu proyecto.

Pero, para entender tu negocio y su rentabilidad, necesitarás aterrizar las ideas en un Business Plan financiero. El Business Plan se convierte en un “TO DO” esencial ya que te permitirá:

  • Conocer mejor tu negocio: sus fortalezas y sus debilidades
  • Explorar las palancas de crecimiento y de rentabilidad
  • Gestionar el día a día. aprendiendo a manejar la liquidez
  • Buscar financiación y aprender a habalr el mismo idioma que las empresas 

Con nuestro curso de Business Plan, podrás tomar las decisiones estratégicas adecuadas en base a un modelo sólido y consistente

Por otra parte, si eres emprendedor y no tienes tiempo para poner en orden las finanzas y te pierdes en las hojas Excel, tenemos un curso de Venture Capital te podrá ayudar a entender las principales claves de este sector, y aprenderás a presentar un modelo financiero. Con un método dinámico para aprender donde quieras y cuando quieras. A tu ritmo.

Al finalizar el curso, habrás cumplido los objetivos de aprendizaje:

·         Comprender los términos y definiciones clave de la industria del Venture capital

·         Saber Introducir las hipótesis clave en un modelo financiero

·         Elaborar los tres estados financieros (cuenta de pérdidas y ganancias, balance, cash flow)

·         Realizar descuento de flujo de caja y valoración de DCF del negocio

También reforzarás tus habilidades de Excel y aprenderás a utilizar tu business plan como herramienta de gestión. 

Te acompañamos en esta labor de formación. Y si lo prefieres, te podemos diseñar tu modelo de negocio a medida. Todavía estás a tiempo.