¿Te gustaría trabajar en banca de inversión? ¿Sabes realmente qué se realiza en este puesto de trabajo? En este artículo queremos mostrarte y orientarte en qué consiste un trabajo en banca de inversión. Si quieres conocer con más detalle el sector de banca de inversión obtén nuestra guía más abajo.

¿Qué es Banca de inversión?

Es el asesoramiento financiero prestado a empresas o fondos de Private Equity. A grandes rasgos, sus funciones se pueden clasificar en operaciones de compra, operaciones de venta y búsqueda de información.  

¿Cuáles son las salidas profesionales habituales en 3/5 años?

La salida profesional más habitual tras trabajar entre 3 y 5 años en un banco de inversión es un fondo de Private Equity.  Otra alternativa es cambiar a otro banco de inversión o boutique M&A.  

Existen excepciones menos frecuentes como cambiarse a una empresa privada, donde el ritmo del trabajo será menor con un estilo de vida más tranquilo. 

¿Cuáles son los principales bancos de inversión y boutiques de M&A?

  1. Banco de inversión 
  2. Boutiques M&A 
  3. Big Four: PwC, Deloitte, E&Y, KPMG

¿Cómo se consigue un puesto de analista en banca de inversión?

  1. Summer internship 
  2. Full-time analyst 
  3. Off-Cycle Analyst 

¿Qué perfil busca un banco de inversión?

Los principales elementos en los que se fija un recruiter son:  

  • Prácticas: que se haya realizado anteriormente prácticas en el sector de Banca de Inversión. 
  • Expediente académico:  Es importante pero no imprescindible, éste actuará como un check para el recruiter que confirme que el candidato ha obtenido resultados aceptables. 
  • Idiomas: Es un requisito fundamental tener dominio absoluto del inglés. Aún para un puesto en una oficina regional, lo habitual es que parte de la entrevista la hagan en inglés. 

¿Cómo preparar las aplicaciones a las entrevistas?

  1. Currículum en inglés 
  2. Carta de presentación 
  3. Expediente académico 

Descargáte nuestra guía del sector de banca de inversión

Déjanos tus datos y te la enviaremos de inmediato:

*Si estás en un proceso de selección para el puesto de trabajo de banca de inversión te recomendamos el curso de M&A podrás obtener una ventaja competitiva frente a otros.*