Acabamos de lanzar la nueva certificación modex avalada por EFFAS (European Federation of Financial Analysts Societies), se trata de una certificación pionera en el mundo que evalúa la habilidad de desarrollar correctamente un modelo financiero, el dominio de Excel y la comprensión de los estados financieros.

Está diseñado por profesionales activos y expertos en modelización financiera, con el principal objetivo de crear un conocimiento estándar en el sector, y ofrecer exitosos candidatos con ventajas competitivas.

La modelización financiera es una habilidad esencial para quienes trabajen en proyectos de inversión o de consultoría en áreas tales como Private Equity, M&A, Real Estate, Project Finance, o Venture Capital.

Cada vez, es más común que a las personas que quieran “aplicar” a un trabajo en este sector se les exija un alto nivel en la modelización financiera como parte de sus habilidades. Esto es por una simple razón, en este sector forma parte de la actividad diaria el diseño, construcción y manejo de estos modelos financieros. Por ello, las compañías a menudo incluyen un examen de modelos financieros como parte de sus procesos de selección.

El objetivo detrás de esta certificación es garantizar una base mínima de modelización financiera para profesionales del sector inversor y ofrecer ventajas competitivas para los exitosos candidatos de modex.

Y, ¿A quién va dirigido? A estudiantes y profesionales interesados, o a aquellos que ya estén trabajando en el sector de Banca de Inversión, Private Equity, M&A, Real Estate, Project Finance o Venture Capital.

Mejora tu empleabilidad según tu nivel:

Más información sobre cómo realizar el examen:

Ver certificación modex