Artículos sobre Entrevistas

Fecha : Jun 30, 2016 Categoría : Entrevistas

Tienes un buen perfil, te han contactado por e-mail, has realizado buenos tests de habilidades en web, y se acerca el día de reunirte con las personas responsables del proceso de selección en el banco o el fondo de inversión. Estas entrevistas suelen estar estructuradas, son bastante intensas y altamente competitivas. Así que te proponemos estar preparado para todo. ¡Para todo! Incluso preparar un borrador de un modelo financiero en papel sobre la marcha.

Claves para diseñar el modelo LBO

Lo que está a prueba es la capacidad y los conocimientos por parte del candidato para la construcción de un escenario básico de una operación de adquisición apalancada o LBO. Tenemos que dominar los supuestos de partida que se deben hacer y las matemáticas propias del LBO que afectan a la valoración.

Lo más probable es que recibiremos algunos supuestos básicos y que nos soliciten que desarrollemos paso a paso el análisis de valoración y que hablemos acerca de las suposiciones que estamos manejando y de manera razonada, con detalle de los porqués. Se incluyen un múltiplo de entrada, la cifra de ingresos, el ratio de deuda / capital propio o “debt / equity”, la asunción de gasto de capital o “capex”, el supuesto de depreciación para amrtización, la tasa de impuesto y un múltiplo de salida.

Si pensamos que falta alguna información, mejor aseguremos y preguntemos. Seremos capaces de calcular el flujo de caja libre o FCF, el pago de deuda y aproximar la TIR en el horizonte temporal de inversión.

Facts:

El proceso para conseguir un puesto es habitualmente de una duración cercana a 2 semanas – 1 mes.
Normalmente la firma termina eligiendo el candidato más valioso en el conjunto de todas las pruebas, no solo el que mejor cv atesora.

Cursos relacionados con LBO en modelandum

Para un estudio y explicación más detallados con respecto a este caso, podemos realizar el curso presencial LBO o el curso online de LBO de modelandum.

curso lbo online curso_presencial_leveraged_buyouts

Colaboración de Israel Rodríguez

Israel Rodríguez lleva una amplia trayectoria como analista financiero en banca de inversión y grandes corporaciones multinacionales. Imparte cursos y formación en Modelandum por vocación y ganas de ayudar a nuevos emprendedores.

Israel Rodríguez
  • Auditor y analista financiero,
  • Docente y colaborador en Modelandum