Artículos sobre Modelización

Fecha : Mar 19, 2016 Categoría : Modelización

La importancia de la modelización en el mundo financiero está fuera de duda. Son muchos los profesionales que aseguran esta realidad, sin distinción entre el sector; aunque todos aportan diferentes peculiaridades a los insights del modelo según el ámbito de que se trate, es necesaria una estructura y un proceso sistemático a la hora de llevar a cabo esta labor.

Es cierto que la mayoría de profesionales dedicados al mundo financiero han tenido que desarrollar esa importante tarea de modelización día tras día durante sus primeros años de trabajo, pero, salvando los equipos de modelización y valoración, a medida que se avanza en la carrera profesional particular, uno se suele desvincular poco a poco de esta diaria dedicación. No obstante, siempre será vital la perfecta comprensión de las claves técnicas, estructurales y teóricas sobre las que se basa cualquier modelo financiero.

Siendo así las cosas, hay que atacar una carencia indiscutible de déficit formativo, tanto a nivel universitario como de postgrado, aún por desarrollar: la ausencia de una enseñanza práctica de modelización, esencial para el desarrollo de cualquier actividad en el mundo de la empresa en general y, en particular, en el mundo de las finanzas. Dicha formación consistiría en un aprendizaje gradual, comenzando desde una iniciación teórica, de la técnica, herramientas, estructura y metodología necesarias para desarrollar y ejecutar cualquier modelo financiero desde un punto de vista general, adquiriendo un método sólido y perfectamente aplicable a la hora de adentrarnos en la industria concreta de que se trate.

Colaboración de Equipo Modelandum

Los expertos de la Escuela Modelandum de modelización financiera tienen vocación de enseñar y transmitir sus conocimientos y experiencia. Además de impartir cursos presenciales y online, ocasionalmente colaboran con artículos en este blog.

Equipo Modelandum
  • Consultores de modelización financiera,
  • Modelandum