Curso Financial modelling tests prep

Descripción del curso Financial modelling tests prep

¿Qué contiene este módulo?

La modelización financiera es una habilidad profesional cada vez más demandada, sobre todo en los sectores relacionados con el capital riesgo, como es el Private Equity.

Los principales bancos y fondos de inversión, cada vez más, demandan un perfil con una buena base en modelización financiera, entre otras cualidades, ya que una parte importante del día a día implica el diseño, construcción y manejo de un modelo financiero. Es más, cada vez es más común que a los candidatos se les haga una prueba técnica de modelling.

Por eso hemos creado este módulo. En él encontrarás varios ejemplos de financial modelling tests, tal y como se presentan en situaciones reales.

Cada test incluye la solución, y un tiempo estimado de ejecución, por lo que te servirán como práctica para una entrevista, o cómo preparación del modex pe.

 

0: Introducción

En este archivo de excel, te contamos cómo afrontar un modelling test de manera ordenada, y repasamos la formulación fundamental para que no te atasques en el gran día.

1: LBO

Caso práctico para resolver un LBO intermedio en un tiempo bastante ajustado (basado en caso real de entrevista)

2: Real estate

Ejercicio sencillo de real estate donde hay que modelizar la compra de un inmueble y su posterior arrendamiento.

3: Cash flows

Es importante saber cuadrar un cash flow partiendo de diferentes métodos, para asegurarte de que tienes soltura y los conceptos claros.

4: LBO II

Ejercicio de LBO que consiste en responder preguntas concretas y rellenar los huecos sobre una plantilla.

5: Reference material

Soluciones a todos los ejercicios anteriores, para que puedas contrastar tu resultado con la solución y practicar como presentar un modelo estructurado.