/, Profesionales/Valoración de Empresas

Valoración de Empresas

La valoración de empresas es la parte más crítica que debe realizar un analista financiero. Por eso en este curso online, te enseñamos los conocimientos básicos que hay que saber para valorar una empresa. Además te explicamos cómo calcular el Coste de Capital medio ponderado, o Weighted average Costs of capital (WACC).

350,00

Descripción

El curso consta de clases en formato vídeo con una duración total de aproximadamente hora y media, más material de referencia y estudio en Excel. Aprenderás a tu propio ritmo, pero tienes un tutor a tu disposición para cualquier pregunta que surja.

DETALLES DEL CURSO

  • Modalidad Online
  • Acceso Inmediato
  • Sin límite de tiempo

¿Qué voy a aprender en este curso de valoración de empresas?

En este curso vamos a estudiar conceptos básicos que nos aproximen a poder determinar el valor de una empresa. Vamos a utilizar conceptos muy teóricos y fundamentales, que posteriormente queremos utilizar en un caso práctico que vamos a resolver sobre una hoja de cálculo de Excel y en la que a partir de la construcción de un sencillo modelo financiero llegaremos a analizar el valor de la empresa y también el valor de sus acciones utilizando distintos métodos de valoración.

En concreto vamos a utilizar tres métodos de valoración, con la intención de mostrar cómo cada método, bien desarrollado, llevará a una misma valoración.

Al final del curso se realizará un ejercicio práctico basado en un caso real de una pyme española.

¿Cuál es el objetivo del curso?

El objetivo del curso es mostrar escenarios prácticos de valoración de una compañía a través de hojas de cálculo y un modelo financiero. En el curso damos herramientas de valoración que permitan a través de una perfecta modelizacion financiera acercaros a obtener un valor de la compañía lo más acertado posible.

Hay varios métodos de valoración, pero a efectos de modelización, el más utilizado es el método de descuento de flujos de caja. Mediante un ejemplo real, de una empresa privada, vamos a valorarla utilizando tres métodos que matemáticamente llegan al mismo resultado.

Javier Cardeñosa

Javier Cardeñosa tiene más de 15 años de experiencia en áreas financieras de multinacionales, en entornos industriales y de consumo y posteriormente en empresas tecnológicas.

Adicionalmente colabora de forma ocasional con Fondos para operaciones M&A y rondas de financiación elaborando Modelos Financieros y Cuadernos de Venta de compañías.

Perfil Linkedin

Programa del curso online de valoración de empresas

Estas son las materias de las que se compone este curso, divididas en clases relativamente breves para no saturar al alumno.

Clase 1: Introducción

En esta clase explicamos la mecánica y metodología del curso, además de facilitar una introducción en el tema de valoración de empresas desde una perspectiva práctica.

Duración: 6:48

Clase 2: ¿Porqué valoramos una empresa?

En esta clase explicamos las principales razones que llevan a realizar una valoración de una empresa, como introducción al resto del curso.

Duración: 2:30

Clase 3: Principales métodos de valoración

En esta clase aprenderás los principales métodos de valoración de empresas que se utilizan actualmente.

Duración: 5:33

Clase 4: Flujo de caja descontado (DCF)

En esta clase aprenderás los conceptos fundamentales para entender el método de flujo de caja descontado.

Duración: 8:37

Clase 5: Teoría y fórmulas en las que se basa la evaluación

En esta clase trataremos el coste medio ponderado de capital y describiremos cómo calcularlo.

Duración: 8:26

Clase 6: Modelo Excel

En esta clase presentaremos el modelo de valoración en Excel que vamos a construir. Calculamos el pronóstico y el flujo de caja libre.

Duración: 15:35

Clase 7: Modelo Excel – Primer método

En esta clase valoraremos la compañia utilizando el primer método.

Duración: 15:02

Clase 8: Modelo Excel – Calculando el segundo método

En esta clase continuamos con el mismo fichero, pero ahora realizamos y explicamos el cálculo según el segundo método.

Duración: 14:36

Clase 9: Cálculo Excel con el tercer método

En esta clase usamos el tercer método para realizar el cáculo de valoración de la empresa.

Duración: 5:56

Clase 10: Escenarios adicionales y conclusión

En esta clase ya habremos creado un modelo de valoración de una compañía utilizando tres metodologías diferentes, pero que llegan a la misma conclusión.

Duración: 9:47

 

Como bonus se enlaza un vídeo sobre valoración de empresas con una conferencia del gurú de las finanzas corporativas Aswath Damodaran en Google.
Además se incluye como material de estudio y referencia los métodos y plantillas de Excel y sus soluciones.

¿A quién va dirigido este curso online?

El curso es ideal para analistas financieros y estudiantes que desean aprender a valorar una empresa en Excel. Este curso explica los fundamentos y conceptos básicos para iniciarse en la valoración de empresas. Aún así, se precisan conocimientos básicos de Excel y contabilidad.

icono-telefono+34 91 057 97 69 icono-whatssup+34 619 817 391 +info@modelandum.com