Aprende finanzas para renovables

Curso Energías Renovables

Descripción del curso Energías Renovables

DISPONIBLE EN BREVE – APÚNTATE AL MAILING LIST

Este curso tiene como objetivo dotar a los asistentes de las herramientas básicas que el mercado les va a requerir para analizar proyectos de inversión en energías renovables, aportándoles conocimientos técnicos y financieros suficientes para dar una respuesta ante una oportunidad de inversión en estas tecnologías, tanto en proyectos que se desarrollan desde cero (greenfield investment) como aquellos que se presentan en forma de operación corporativa.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso va dirigido fundamentalmente estudiantes y profesionales que quieran iniciarse en el conocimiento de las energías renovables, la tecnología, la regulación, el análisis de inversiones, y la valoración de proyectos.

Duración y metodología del curso

Este curso es presencial y tiene una duración de (tbd) horas.
Los alumnos interesados en este curso que no puedan acudir a la modalidad presencial por residir fuera de Madrid o no disponer de tiempo, pueden optar por el curso online, que permite flexibilidad horaria y contiene clases en formato vídeo. La carga lectiva es más ligera y los cursos son eminentemente prácticos.

Qué se aprende en este curso

El curso de energías renovables proporciona un conocimiento teórico sobre los diferentes aspectos del negocio de inversión y financiación de un proyecto de energías renovables. Desde la perspectiva de un análisis estrategico, se analiza el proceso y ciclo de negocio de empresas de renovables.
En la parte práctica se realiza un modelo financiero de una planta de energía fotovoltáica, utilizando herramientas y habilidades en Excel, que desarrollaremos durante el curso.
A partir del modelo financiero obtenido durante las clases prácticas, se analizarán los resultados del modelo desde una perspectiva de M&A y de desarrollo de negocio. En el curso se proporcionan las herramientas de excel y los conocimiento de estados financieros necesarios para poder elaborar un modelo financiero básico.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este curso?

Para este curso se presupone un conocimiento financiero básico así como un manejo de nivel elemental o medio de la herramienta de hojas de cálculo Excel.

Aquí encontrarás más información sobre el instructor de este curso presencial.

¿Quieres que te avisemos cuando esté disponible este curso?

Suscríbete a esta lista de correo si quieres recibir información acerca de la disponibilidad de este curso.
Te enviaremos información en cuanto esté disponible, así como infos relacionadas con este curso en concreto.