Curso Del Excel a la Modelización

Descripción del curso


¿En qué consiste este curso?

La modelización financiera es una habilidad profesional cada vez más demandada, sobre todo en los sectores relacionados con áreas financieras, consultoría y banca de inversión.

Consultoras, multinacionales, bancos y fondos de inversión, cada vez más, requieren de sus candidatos un perfil con una base sólida en modelización financiera, ya que una parte importante del día a día implica el diseño, construcción y manejo de un modelo financiero.

En este curso aprenderás herramientas, fórmulas y metodología del uso general de Excel, aprendas las particularidades del uso financiero que nos permite y, finalmente, puedas desarrollar tus propios modelos financieros integrados.

El curso comprende nueve módulos, que podemos dividir en tres áreas según su nivel:

  • Trabajar con Excel: aprenderemos a preparar el campo de trabajo (hoja, celdas, formatos y funciones básicas) así como el uso de gráficos y tablas dinámicas
  • Excel y el uso como herramienta financiera: aquí nos centraremos en las funciones financieras que nos ofrece Excel para el cálculo y análisis. Además, aprenderemos dos métodos muy útiles, como son la creación de escenarios y el uso de banderas
  • Un modelo integrado: el objetivo de este módulo es que seas capaz de construir tu propio modelo financiero, desarrollando los estados financieros de una compañía y aprendas a calcular los flujos de caja e incluso una aproximación a la valoración.

¿A quién va dirigido?

Este curso está especialmente diseñado para estudiantes y jóvenes profesionales que quieran enfocar sus primeros pasos profesionales al sector financiero (bancos, fondos, etc.), consultoras, departamentos financieros de empresa, sector auditoría, y todos aquellos sectores en los que la herramienta Excel sea básica para el trabajo diario.

Contenido del curso

1: Work with Excel

Este módulo sirve como introducción al uso general de Excel, uso de las hojas, preparación de las celdas y formatos

2: General Formulas

Enfocado al aprendizaje de las fórmulas más comunes en Excel, te permitirá coger soltura en el uso de la herramienta.

3: Data Management

En este módulo aprenderás una serie de fórmulas y métodos para trabajar con bases de datos extensas.

4: Pivot tables

Conceptos básicos y uso de las llamadas Pivot Tables o tablas dinámicas.

5: Charts

Módulo destinado al aprendizaje de los gráficos más comunes en el sector financiera.

6: Financial formulas

En este módulo aprenderás las fórmulas financieras más comunes para el uso financiero y funciones útiles tales como la función “tabla” o la creación de escenarios.

7: An integrated financial model

En este módulo aprenderás a construir un modelo financiero integrado desde cero.

8: Company valuation

En este módulo te explicamos como valorar una empresa con uno de los métodos más comunes, Descuento de Flujos de Caja.

9: Dashboard

Como conclusión del curso, os presentamos un modelo de Cuadro de Mando, o Dashboard, que es una herramienta muy útil para agregar la información financiera.

Otros Cursos


También te puede interesar...